Un total de seis profesores, son los que regresaron a las escuelas de la comunidad del Durazno del municipio de Coyuca de Catalán, luego de que autoridades del Estado acudieran el fin de semana para restablecer los servicios que habían sido suspendidos por diferentes hechos violentos en la zona.
El pasado 7 de marzo la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, visitó la región de la sierra, donde también se habían suspendido clases, tras registrarse enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Sobre el número de escuelas que se reactivaron, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, dio a conocer que fueron cuatro las que reanudaron clases, un preescolar, una primaria, una secundaria y un telebachillerato.
Al tener pocos alumnos hay un profesor por cada nivel educativo y sólo el telebachillerato cuenta con tres profesores.
Sobre las condiciones que pusieron los profesores para regresar a la zona, Rodríguez Saldaña, confirmó que son trasladados y custodiados de la Base de Operaciones Mixtas de Santa Rosa, desde su salida hasta su regreso.
Fue la tarde de este miércoles, cuando pobladores de San Antonio de las Tejas, denunciaron que sus casas fueron atacadas a balazos por un grupo de personas encapuchadas.
Este hecho obligó a que por lo menos 50 familias abandonaran la comunidad, en búsqueda de un lugar más seguro. Este hecho, se registró tras la visita de la mandataria a la zona.