La ropa sucia ahora se lava en casa o, para ser más precisos, en las gasolineras, y es que Profeco expondrá a gasolineras con precios altos para que las puedas ubicar y no cargues ahí.
Si de por sí los ajustes regulares al precio de la gasolina afectan la cartera de los mexicanos, las gasolineras que exageran sus precios ponen en jaque a los automovilistas.
Por eso es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará una sanción a aquellas estaciones que ofrezcan precios más altos de gasolina y lo hará colocando una lona y advirtiendo a los clientes.
Y para que les dé pena a los concesionarios de las gasolineras el abuso, la lona tendrá la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”. Para que la ubiques fácilmente, tendrá los logos de la Secretaría de Economía y de Profeco, así como un tache rojo para advertir a los consumidores.
El programa se echará a andar a partir de la siguiente semana. Se les pondrá a los concesionarios tache en la conferencia de prensa matutina de Claudia Sheinbaum y también se colgarán las lonas con este diseño para señalar a los abusivos.