El ingeniero en iluminación y cineasta Víctor Muro Velásquez, quien participó en reconocidos proyectos como "Roma" de Alfonso Cuarón, "El crimen del padre Amaro" de Carlos Carrera y "Los Hijos del Jaguar" de Arturo Sánchez del Villar, fue encontrado sin vida y con signos de mutilación en el centro de Xalapa, Veracruz. Su trágico asesinato ha desatado una ola de indignación en la región, exigiendo justicia.
La productora Aluxes, con la que colaboraba Muro Velásquez, confirmó su fallecimiento mediante un comunicado en redes sociales. Los restos fueron localizados el 7 de octubre en una casa abandonada en la calle González Ortega, a poca distancia de importantes edificios gubernamentales como la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Palacio de Gobierno. Tras el hallazgo, un segundo reporte llevó a las autoridades a la calle 5 de Febrero, donde encontraron más restos humanos.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los restos pertenecen al cineasta y aclaró que, según las investigaciones, el móvil del crimen está relacionado con problemas personales entre la víctima y el sospechoso detenido, descartando vínculos con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el gobernador informó que ya hay avances significativos en la investigación y que uno de los sospechosos era conocido de la víctima. La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, también informó sobre los progresos en la investigación durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de una persona implicada en los hechos, quien será presentada ante un juez para determinar su situación legal.