Cuernavaca, Mor.- La tormenta no cesa aún en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ya que tras haber perdido la final de la Copa del Mundo en Qatar el pasado diciembre, hoy se destapa otro escándalo más que pone fin a una de las más controversiales dirigencias en el fútbol actual.
Envuelto en un escándalo sexual por una acusación de acoso hacia varias mujeres del entorno de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët ha dejado a disposición su cargo como mandamás de la federación francesa.
Un ambiente "sexista y machista"
Al terminar de leer los reportes expresados en el Ministerio de Deportes en Francia, se ha logrado entender que Le Graët ya no tenía la "legitimidad necesaria" ni para estar al mando de la federación ni para "representar al fútbol francés".
Se menciona del por ahora separado temporalmente de la FFF, que tenía actitudes machistas y misóginas para con las mujeres en el entorno de la federación gala, además de tener comportamientos agresivos y problemáticos para con todos en el entorno de la entidad.
Agresiones sexuales en el fútbol son más comunes
Hoy en día, casos como los de Dani Alves nos sorprenden, ya que estos deportistas tienden a terminar una buena carrera y retirarse en silencio luego de un escándalo sexual.
Pero el caso de Noël Le Graët es el 3o más grande en un estimado de 3 meses, desde que terminó el Mundial de Qatar 2022, sumándose no solo al del brasileño, sino también a la reciente denuncia en contra de Achraf Hakimi, defensor del PSG.
Aún muchas cosas en el caso Hakimi son especulaciones, pero en comparación a Le Graët, este caso ya tiene un reporte del ministerio y un tiempo ya siendo investigado, lo cual lo hace por ahora mas tangible que los dos antes ya mencionados.