La presidenta Norma Otilia Hernández Martínez solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ceder al municipio dos predios que pertenecen legalmente al Estado, pero que actualmente son utilizados por el municipio, los cuales debieron ser entregados y desalojados desde el 2023.
Desde el año anterior por medio de un oficio se le notificó a la administración de Chilpancingo por parte la Lic. Rosalva Barrios Gómez, Directora General del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), sobre la solicitud de desocupación de entrega física de dos predios que pertenecen a dicho instituto.
En dichos predios están instaladas el Rastro Municipal, Centro de Control y Atención Canina y Felino, el Corralón de Tránsito Municipal, El Taller del H. Ayuntamiento y O.P.D.
Cuestionada sobre el tema, la jefa del Cabildo capitalino en una solicitud pública a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que otorguen los predios al municipio y comienza el proceso legal para que estos pasen a manos del mismo.
“Me atreví el poder pedir a nombre de las y los Chilpancingueños, a nombre de mi Cabildo municipal de la mayor parte, que ella fuera que trascendiera aún más, porque lo ha hecho lo a través del trabajo que ha desarrollado en estos 3 años como mujer, al ser la primera mujer gobernante, pero queremos que trascienda aún más, otorgando este paso para la legalidad para los bienes y puedan pasar pues al Ayuntamiento Municipal”.
Esto, porque fueron permutas que realizaron gobiernos anteriores sin que existiera de manera legal el cambio de titular de los predios, “Se buscó para ver si algún convenio no lo hay, no hay un comodato, los gobernadores anteriores nunca solicitaron un comodato, nunca hubo la necesidad porque son bienes que pertenecen al pueblo de Chilpancingo”.
Además, Hernández Martínez señaló que confiaba en la “gobernadora, pues con esta voluntad política, civilidad, madures y visión que tiene seguramente lo iba a hacer”, por lo que también exhortó a los legisladores que recientemente tomaron protesta para actuar en beneficio del municipio.
“Yo entiendo que es importante hacer leyes, pero también hay que ser nuestra chamba como equilibrio de poderes y hoy los necesita Chilpancingo”, además de hacer un llamado a los diputados federales para que también ponga los ojos en la capital, ya que las instituciones son del pueblo.