La carrera por quién será el elegido para ir a las urnas representando a Morena en las elecciones para presidente de la república, cada vez se cierra más, los diputados federales de la cuarta transformación han dividido su apoyo en dos grandes grupos, apoyando a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum respectivamente, y dos grupos minoritarios que muestran su respaldo a Augusto López y a Ricardo Monreal.
La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México cuenta con la simpatía de 104 de los 202 diputados de Morena, y el canciller Marcelo Ebrard tiene el apoyo de 99 legisladores, divididos en 82 diputados de Morena y 17 del Partido Verde Ecologista de México, estos datos se dan a cinco meses de que la dirigencia nacional del partido, aplique la primera encuesta para la selección de su candidato.
A su vez Augusto López cuenta con el apoyo de por lo menos 13 diputados y Ricardo Monreal por el momento es el más rezagado con sólo tres legisladores que lo respaldan en esta búsqueda de la candidatura para portar la banda presidencial.
En el recinto legislativo de San Lázaro, ya casi todos los diputados han definido su postura y se han declinado por alguno de los precandidatos, al punto de ya participar activamente en la promoción de la que creen ellos, es la mejor opción para ser el que represente al partido en las urnas.
Muchos de los legisladores ya muestran su respaldo organizando y participando activamente en asambleas y reuniones con sectores sociales en estados, municipios y sus respectivos distritos electorales promoviendo a su favorito.
Los cuatro mencionados precandidatos ya tuvieron la oportunidad de medirse a finales de enero en las reuniones plenarias de diputados y senadores de Morena, PVEM y PT, ahora solo queda esperar a la encuesta para ver si estos números se mantienen.
También te puede interesar: