Después de dos años de distanciamiento, entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, el pasado viernes el integrante de la cámara alta regresó a Palacio Nacional a una reunión de los 65 senadores de la 4T con el primer mandatario.
En entrevista, calificó el reencuentro como “afable”, además aseguró que está dispuesto a “no ser nada” para el proceso de 2024, con tal de mantener la unión del partido y no traicionar a AMLO.
“Dos años sin tener una comunicación siquiera telefónica o rápida. Todo era comunicación con la Secretaria de Gobernación en ese momento, Olga Sanchez Cordero y luego con Adan Augusto, secretario; nunca tuve una reunión con el presidente y el reencuentro fue muy afable”, dijo Ricardo Monreal quien destacó que lleva ya 26 años de trabajar junto a AMLO en el movimiento de izquierda.
El senador comentó que creyó que por la distancia, sería colocado “lejos” del Presidente, pero explicó que se sentó junto al mandatario y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Destacó que AMLO dirigió un mensaje de más de 40 minutos agradable e incluso se sacaron la foto después de la reunión de trabajo en donde se abordaron 18 temas entre las que se encuentran: la Rural Financiera, Conacyt, espacio aéreo mexicano, el tema Instituto de Salud del Bienestar y la ley minera.
Sobre sus aspiraciones políticas, Ricardo Monreal dijo que está a favor de la unidad al interior de Morena y que está dispuesto incluso a levantarle la mano al candidato que sea elegido para contender por la presidencia en 2024, ya sea Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum o Adán Augusto, pues aseveró que en caso de que él fuera elegido, le gustaría que todos lo apoyaran.
Aclaró que durante el último año no recibió propuestas de los partidos de la oposición para adherirse a alguno de ellos, pero mencionó que no está dispuesto a cambiar de colores.