La Marcha por la Democracia, reunió el día de ayer a más de 90 mil personas que en el cuadro principal del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se manifestaron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La oposición dejó de manifiesto que está en contra de las políticas del actual mandatario morenista, destacando sin duda a Lorenzo Córdoba, extitular del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, lo que más llamó la atención, es que la actual candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, no estuviera encabezando, ¿cuál es la razón? Ella misma nos cuenta la razón.
Ausencia de Xóchitl Gálvez en la Marcha por la Democracia
La panista Xóchitl Gálvez, a través de un video, declaró que optó por no participar en la Marcha por la Democracia para permitir que sea la ciudadanía sea quien se exprese libremente y de esta manera no generar que la marcha tenga una connotación política.
Para la actual candidata del FAM, es indispensable que en este movimiento prevalezca el voluntariado que reclame las carencias de este Gobierno. Gálvez declaró:
"Mientras México tenga ciudadanas y ciudadanos que salgan a manifestarse para defender su democracia, no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo nuestras instituciones".
Lo anterior, citando la frase del propio AMLO cuando en el marco de la crisis política del 2006, declaró: "Que se vayan al diablo con sus instituciones", descalificando al entonces IFE y al propio Tribunal Electoral al acusar que se había cometido fraude electoral en la controvertida elección en la que las instancias declararon ganador a Felipe Calderón.
Síguenos en Twitter para más información.