El fin de año está cada vez más cerca y con esto, se nombra a las personalidades y las obras que más influyeron la cultura popular a lo largo del año y muchos podrán coincidir que el 2023 tiene nombre y apellido: Taylor Swift.
La revista TIME nominó a diferentes personajes para llevarse el título de "persona del año", entre ellos el presidente chino Xi Jimping, el personaje de Barbie, interpretado por Margot Robbie, Donald Trump y muchos más. Sin embargo, el reconocimiento se lo llevó la cantante Taylor Swift.
Este anuncio se hizo a través de las redes sociales de la revista al publicar una imagen con el rostro de la intérprete de grandes éxitos como "Bad Blood". El reconocimiento se lo ganó gracias a su trayectoria, su narrativa en sus canciones y la influencia que tiene.
Con tan solo 33 años, Swift ha conseguido construir una sólida carrera en el ámbito musical que, pese a las adversidades, ha logrado seguir subiendo como espuma con el paso de los años y un claro ejemplo es su reciente: "The Eras Tour", que no solo llenó los estadios y recintos más grandes del mundo sino que logró impactar para bien la economía de varias ciudades.
"Ella se convirtió en el personaje principal del mundo [...] Si eres escéptico, considéralo: ¿Cuántas conversaciones tuviste sobre Taylor Swift este año? ¿Cuántas veces viste una foto de ella mientras navegabas en tu teléfono?", se lee en el artículo de la revista Time.
El efecto Taylor Swift
Como dice el dicho: "todo lo que toca se convierte en oro", Swift ha logrado construir un imperio con todo lo que se relacione a ella que no necesariamente se refiere a su música.
Un ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de su película, “Taylor Swift: The Eras Tour”, que recaudó alrededor de US$ 96 millones en taquilla tan solo en Estados Unidos y Canadá.
Otro ejemplo es el aumento masivo de espectadores en los juegos del equipo de futbol american, los Jefes de Kansas City, donde su actual novio, Travis Kelce, juega como ala cerrada.
Síguenos en Twitter para más información.