San Antonio de Padua, el santo del amor, es celebrado cada 13 de junio en todo el mundo. Se le conoce como el patrono de los solteros que buscan pareja y se le atribuyen poderes milagrosos.
Su nombre original era Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, nació en Lisboa en 1195 y se convirtió en un destacado santo y Doctor de la Iglesia. Se le considera el santo del amor y es venerado como el patrón de mujeres estériles, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.
La festividad de San Antonio de Padua conmemora su fallecimiento en el año 1231 y es una ocasión en la que los católicos honran su memoria y buscan su intercesión en sus vidas.
Su importancia se da especialmente en Portugal e Italia, donde es santo patrono de Lisboa y la ciudad de Padua. En esta última, es donde descansan sus restos mortales.
Según la creencia católica, hay ciertas prácticas asociadas con San Antonio de Padua. Algunas personas le ofrecen 13 monedas y dan 13 vueltas a la fuente del templo donde se encuentra su imagen.
También se les pide que recen 13 padrenuestros, 13 avemarías y 13 glorias, y que enciendan una vela. En cuanto a los solteros que buscan pareja o las personas que desean encontrar objetos perdidos, se dice que deben colocar la imagen del santo de cabeza y pedirle el milagro.
Sin embargo, es importante destacar que la Arquidiócesis de México considera que colocar la imagen de San Antonio de Padua de cabeza es una superstición y una práctica no cristiana.
La Iglesia enfatiza la importancia de la veneración adecuada y recomienda encomendarse a la intercesión de San Antonio de Padua, San José y la Virgen María para aquellos que buscan pareja.
También te puede interesar: