La empresa de juguetes y materiales didácticos para bebés Fisher-Price, anunció este jueves que se retiraron del mercado más de dos millones de columpios Snuga Swing, acción instruida por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos.
¿Qué es el Snuga Swing?
Este producto es un columpio para bebés fabricado por la empresa Fisher-Price, el cual ofrece movimientos de adelante hacia atrás, y de lado a lado; de acuerdo con lo dicho por la empresa, se cuenta con un total de 21 modelos, los cuales ya fueron retirados del mercado.
Estos columpios se vendieron a través de diferentes tiendas como Amazon, Toys R Us, Target, Walmart y Sam's Club, y tuvieron un valor aproximado de $160 dólares, esto en el período de 2010 hasta el 2024.
El columpio estuvo involucrado en el fallecimiento de bebés
Entre el 2012 y 2022, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos, reportó que cinco bebés murieron a causa de dormir dentro del columpio, las edades oscilaban entre uno y tres meses.
En cuanto a las recomendaciones que el fabricante hizo para quienes adquirieron el producto, se encuentran: Retirar el reposacabezas, esto se hará cortando la correa y retirar el inserto de soporte corporal de la almohadilla del asiento, sin embargo, en la página oficial del fabricante se pueden encontrar a detalle cómo destruirlo.
Asimismo, se dio a conocer que Fisher-Price otorgará un reembolso de $25 dólares a quienes retiren y destruyan esta parte el columpio siguiendo las recomendaciones del fabricante.
¿Qué otros productos se retiraron por causas similares?
Recientemente, la empresa habría retirado otros columpios para bebés, incluidos los Rock 'n Play Sleepers, este producto estuvo involucrado en ocho muertes de bebés, después de que fueron sacados del mercado en el 2019.