Madres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudieron la mañana de este martes a las instalaciones de Casa Guerrero, ubicadas en el municipio de Chilpancingo, para sostener una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Desde las 10:35 am del martes, un grupo de padres y madres, en conjunto con su representante legal, Vidulfo Rosales Sierra, arribaron al referido punto a bordo de un autobús de la empresa Costaline.
Al término de la reunión, el abogado Vidulfo Rosales Sierra señaló que los padres y madres expresaron su inconformidad ante la gobernadora por la tardanza en realizar el encuentro.
Cabe destacar que, uno de los compromisos de la mandataria estatal Evelyn Salgado es que convertirse en un ente y aliada del los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala en el año 2014.
División entre los padres de los 43
Por su parte, el vocero Felipe de la Cruz, aseguró que la reunión entre madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fue citada con solo la fracción que representa legalmente Vidulfo Rosales Sierra, generando división en el colectivo.
Por lo que acusó al abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan de discriminar a otros padres y madres que también formaban parte del colectivo, “Yo creo que Vidulfo ha equivocado el camino y siente que se le va el negocio de las manos, a 10 años eran para que los padres estuvieran más unidos”.
¿Qué ha dicho la Gobernadora de Guerrero?
Hasta el momento, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no ha emitido algún comunicado o se ha pronunciado respecto al encuentro que sostuvo este martes con algunos padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Te puede interesar: