Trabajadores de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la Fiscalía General del Estado (FGE), pararon labores por la falta de pago de la primera quincena de enero.
La mañana de lunes, cientos de trabajadores de la FGE se colocaron en las entradas principales de su centro de trabajo ubicado al sur de la capital, para impedir la entrada a trabajadores.
La protesta se realiza de debido a que hasta el 16 de enero del año en curso no se les depositó su quincena, esto sin que exista alguna justificación por parte de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La secretaria de la Sección VII, Socorro Sánchez, denunció que el personal que escolta a la fiscal y quienes fueron designados como coordinadores de zona, ganan hasta 50 mil pesos a la quincena, todo por ser personal cercano a Sandra Luz Valdovinos Salmerón proveniente del Ejército Mexicano.
Motivo por el cual los inconformes puede que se estén retrasando sus pagos, ya que el recurso para la FGE existe por lo que no se justifica los retrasos en los pagos.
Por lo que también solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda retire de su cargo a la fiscal, además de que ponga atención a los actos de intimidación y despidos injustificados.
En la protesta en la que se pararon labores se encuentran mil 500 trabajadores del sindicato, entre administrativos y policías ministeriales.