Tras el Gran Premio de Japón, en el que Max Verstappen dio a su escudería, Red Bull, el campeonato de Constructores de la Fórmula 1, se discute sobre el posible futuro de su compañero Sergio Pérez.
Los aficionados de la Fórmula 1 pudieron percibir que el piloto mexicano, Sergio Pérez, no dio su mejor carrera, pues "Checo" tuvo que abandonar la carrera luego de romper dos alerones delanteros de su monoplaza tras percances durante la vuelta 15 del circuito.
Al piloto mexicano, le acompañaron Valtteri Bottas del equipo Alfa Romeo, Lance Stroll de Aston Martin, Logan Sargeant y Alexander Albon, ambos de Williams.
"Es un circuito en el que se necesita mucha confianza y creo que Sergio (Pérez), en particular en comparación con Max (Verstappen), tenía muchos problemas, sobre todo en las curvas rápidas", expresó Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull.
Cabe destacar, que "Checo" tendrá que mejorar su rendimiento, pues estos percances han despertado alertas al realizar numerosas infracciones durante el Gran Premio de Japón, pues se registraron 7 puntos de infracciones y al cometer 12 podría ser suspendido de uno de los siguientes Grandes Premios que le restan a la temporada de 2023.
Sumado a esto, el piloto podría ver la licencia que se le otorga a los conductores de la Fórmula 1 suspendida durante un periodo indefinido de las siguientes seis carreras que quedan.
Para la fortuna de Pérez, no se le impugnó ninguna penalización para el siguiente Gran Premio de Qatar. Sin embargo, deberá ser cuidadoso puesto que tiene antecedentes con el piloto Alex Albon tras un choque durante el Gran Premio de Singapur, por lo que estará a la mira de la F1.
La siguiente carrera del piloto mexicano será en el Gran Premio de Qatar que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre.