Gloria Trevi se encuentra nuevamente envuelta en problemas legales que podrían llevarla de regreso a prisión. La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado acusaciones de fraude fiscal y lavado de dinero tanto contra Gloria como contra su esposo, Armando Gómez.
Uno de los casos más relevantes es un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos (casi 400 mil dólares) que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V., que está bajo investigación. Estas acusaciones surgieron a raíz de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el 8 de septiembre de 2021.
Las investigaciones revelaron que las empresas de Gloria Trevi en Texas, Estados Unidos, estaban siendo utilizadas para evadir impuestos en México, lo que constituye un delito grave.
Además de las acusaciones de evasión fiscal, se sospecha de operaciones ficticias que podrían constituir un lavado de dinero. Trevi y su esposo enfrentarán un juicio el 23 de octubre y, aunque podrían comparecer por videoconferencia debido a su residencia en Estados Unidos, si no se presentan sin justificación, se tomarán medidas en su contra.
La familia de Armando, también se encuentra bajo invetsigación debido a que podría estar involucrada en un esquema de lavado de dinero que implica grandes sumas en pesos y dólares.
Recordemos que Gloria Trevi ya ha tenido que enfrentar a la ley debido a las acusaciones que existían en su contra por corrupción de menores, secuestro y abuso sexual de jóvenes integrantes de su grupo musical.
Gloria Trevi fue arrestada en Brasil y extraditada a México, donde pasó un tiempo en la carcel antes de ser absuelta de algunos cargos en 2004.