La tensión crece para la militancia de MORENA. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México confía en escenarios favorables y democráticos en torno a la encuesta interna para elegir al próximo coordinador de los trabajos de la 4T a nivel nacional (lo que todos sabemos hace referencia realmente a la o él próximo candidato a la presidencia de este partido).
Por otra parte Xóchitl Gálvez invita a Marcelo Ebrard a sumarse a su campaña en caso de que le "juegen tramposo". Esta última oferta no es de extrañarse, el ex secretario de Relaciones Exteriores está denunciando uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum y los rumores sobre una ruptura se hacen cada vez más fuertes, ¿qué ha dicho el partido?
Mario Delgado dice que Ebrard no se va
En medio de la polémica en la que vimos incluso a Marcelo Ebrard reclamarle a un hombre que pintaba en una barda un mensaje a favor de Claudia Sheinbaum encina de uno suyo, ahora el dirigente de Morena, Mario Delgado, respondió.
En sus palabras, está convencido de que "las corcholatas" y específicamente el excanciller llegará al final de la contienda y no generará ningún tipo de distanciamiento con el movimiento que llevó a AMLO a la presidencia. Delgado puntualizó: "yo no veo ningún escenario de ruptura; la encuesta será muy transparente".
¿Malos tratos a Marcelo Ebrard?
En febrero del 2022, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró que Marcelo Ebrard "se tenía que tragar varios sapos" solo porque quería ser el candidato presidencial. En ese sentido, Riva Palacio, que ha sido criticado por AMLO en la mañanera, acusó al presidente de maltratar a Ebrard e incluso de tenerlo como "el pato de su galería".
Añadió que Obrador "destejía" lo que el entonces canciller estaba tejiendo. Al momento Marcelo Ebrard ha dicho que se mantiene dentro de Morena y que no aceptaría propuestas de Movimiento Ciudadano. Tiempo al tiempo.
Síguenos en Twitter para más información.