ir al contenido

Pobladores de Aguascalientes apedrean camionetas nebulizadoras

Los recorridos de nebulización se llevan a cabo a las 4 de la mañana, pero debido a la desinformación, muchos habitantes de Aguascalientes desconocen el proceso y han entrado en pánico.

Foto: La Posta

Los casos de dengue han aumentado en todo el territorio de la República Mexicana. En Aguascalientes, los principales focos de infección se encuentran en la capital, El Llano, y San Francisco de los Romo. Por este motivo, el sector salud ha estado realizando nebulizaciones; sin embargo, la población las ha percibido como una amenaza.

Los recorridos de nebulización se llevan a cabo a las 4 de la mañana, pero debido a la desinformación, muchos habitantes de Aguascalientes desconocen el proceso y han entrado en pánico. Esto ha provocado reacciones violentas, como lanzar piedras a los vehículos nebulizadores.

El secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, hizo un llamado a la población a abstenerse de agredir las camionetas y actuar con violencia. Aclaró que las nebulizaciones no son peligrosas y tienen como objetivo disminuir los casos de dengue.

Hasta el momento, no se ha registrado ninguna defunción a causa de dengue en la entidad.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente