Guillermo del Toro, director de cine mexicano, recibió con gran ovación el día de ayer en los Premios de la Academia Británica un BAFTA con su cinta Pinocho en Mejor Película Animada.
Pinocho, una cinta la cual para Guillermo no era bien vista, pues ha mencionado que ninguna productora tradicional creía en su proyecto y tardo 15 años junto con su equipo desarrollarlo y presentarlo en Netflix.
“Quiero agradecerle a Netflix y en especial a Ted Sarandos por pensar hace años que un musical de Pinocho, acerca de la vida y la muerte, en donde todos mueren al final durante el ascenso de Mussolini, era una buena idea. Quiero agradecer a la Academia Británica no sólo por este honor, sino por permitirnos como película animada, participar en otras categorías en las que no se nos permite estar. Creo que la animación no es un género para niños, es un medio para el arte, un medio para el cine y simplemente creo que la animación debe mantenerse en la animación”
Durante la gala, el director mexicano reafirmó que la animación no sólo es un género para infantes, sino un medio para el arte.