La madrugada de este jueves, ocurrió un trágico accidente en el kilómetro 27 del libramiento norte de Tepic, Nayarit, cerca de la caseta de El Pichón. Un autobús de la línea Elite, proveniente de la Ciudad de México con destino a Tijuana, se volcó.
Primeras versiones indican que el conductor hizo una escala en Guadalajara, Jalisco. Posteriormente, continuó su trayecto, pero se habría quedado dormido, cayendo en un barranco de 30 metros de profundidad.
Los servicios de emergencia rescataron a 20 personas lesionadas, incluido el conductor. Lamentablemente, entre las víctimas mortales, se encontraban cinco menores de edad y dos personas de la India.
Cabe destacar que la mayoría de los pasajeros, cuando viajan en autobús, no utilizan los cinturones de seguridad, lo que pudo influir en el número de personas fallecidas.
Las autoridades ya están recabando información y se espera una lista con los nombres de las personas afectadas. Mientras tanto, la comunidad nayarita se encuentra consternada por lo ocurrido.
Los Autobuses Elite tienen las rutas más largas
La ruta de los autobuses Elite es una de las más largas que existen en México, con corridas que van desde el estado de Guerrero, Morelos y Ciudad de México, hasta la frontera de Tijuana, Baja California.
En este tipo de trayectos, por lo regular, son dos choferes que se turnan cada 8 o 10 horas al volante, de acuerdo al itinerario de viaje y las escalas que el autobús debe realizar.
Las líneas de autobuses con corridas muy largas ocupan la mayor parte de la noche para realizar sus recorridos. En este caso, el accidente ocurrió en Tepic, donde normalmente el trayecto hasta el estado de Sinaloa es largo.
Estos recorridos desde el sur o centro de México hasta Tijuana pueden durar de 45 a 53 horas de viaje, haciendo breves escalas en al menos 8 ciudades.
Cabe destacar que recientemente, el grupo Estrella Blanca, al cual pertenece la línea Elite, renovó sus unidades, las cuales son muy modernas de la marca Scania | Irizar i8.
Sin embargo, aún quedan circulando autobuses de esta línea con muchos años de antigüedad y miles de kilómetros recorridos. Como dato, los nuevos Elite cuentan con una cromática de color verde, mientras que los más antiguos son blancos.
También te puede interesar: