Integrantes de la Policía Comunitaria de la comunidad de Buenavista de la Salud de Chilpancingo integrados la CRAC - Pueblos Fundadores exigieron la liberación se siete de sus compañeros detenidos por autoridades federales y estatales la mañana del sábado.
Los integrantes de la autodefensa que mantiene instalada su base en la carretera federal México-Acapulco a la altura del mismo poblado, denunciaron que entre las 05:00 y 06:00 horas ingresaron las autoridades y se llevaron a sus compañeros y dos vehículos.
Por lo que de manera anónima exigieron su liberación, además de garantizar que sea en un lugar seguro y que no queden a la merced de algún grupo criminal como el de "Los Ardillos" contra el que han pelado para mantener la seguridad en sus hogares.
Por lo que responsabilizaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por lo que pueda suceder a los detenidos.
A pregunta expresa sobre el motivo de la detención, aseguran que podría ser una repercusión de la captura de José Deivid Barrientos líder de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad vecina del Ocotito.
Por lo que las autoridades estarían aprovechando la coyuntura para retirar a todos los grupos de policías ciudadanos que existen sobre el valle.
Situación que aseguran no debería suceder ya que refieren que se comprobó que el líder de la UPOEG Deivid Barrientos tienen nexos con el crimen organizado, pero en el caso de la autodefensa de Buenavista de la Salud es una organización que sólo se dedica a brindar seguridad a sus pobladores.
Además de que en la comunidad de Ocotito denunciaron no hay ningún policía comunitario detenido hasta la fecha.