La Conferencia del Episcopado de México hizo un llamado a no realizar especulaciones anticipadas sobre el caso del obispo Salvador Rangel Mendoza, hasta que él mismo rinda su versión.
En un comunicado el Episcopado señaló que el estado de salud del Obispo Emérito “es reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas”, por lo que no esta en condiciones de salud para de rendir su declaración ante las instancias correspondientes.
Además de solicitar ante las recientes declaraciones del gobierno del Estado y la Fiscalía de Morelos, evitar anticipar versiones de lo ocurrido “Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”.
Por lo que señalan que una vez que se recupere el representante de la iglesia guerrerense, será cuidado por sus familiares, además de que será el mismo quién rinda su declaración y de las declaraciones oportunas sobre los hechos que ocurrieron.
La misma jornada del jueves Pedro Martínez bello tiene el pasado martes 30 de abril se presentó como el representante legal de Salvador Ángel Mendoza, anunció que ya no tendría dicha representación.
Esto en un breve comunicado en el que advertía que se le buscó para interponer la denuncia por la desaparición, por lo que con la localización del obispo su labor había culminado.