Peso Pluma parece que tomó las recientes amenazas del Cártel de Jalisco Nueva Generación hacia su persona, pues recientemente se ha visto al intérprete de corridos tumbados con mayor seguridad y usando un chaleco antibalas.
El pasado martes 12 de septiembre, aparecieron mantas firmadas por dicho cartel en las que advertían al cantante a abstenerse de realizar su presentación en dicho estado en el concierto que tiene programado el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente.
Ante esto, se informa que la venta de boletos del evento ha ido en decaída, y según la alcaldesa de la entidad Montserrat Caballero, existe una gran posibilidad de que sea cancelado. Pese a esto, el originario de Zapopan no ha emitido ningún comunicado al respecto y aún se pueden adquirir entradas en el sitio oficial que oferta este concierto.
Lo que sus fanáticos han observado, es que doce personas se han integrado al equipo de seguridad privada del cantante de regional mexicano con la finalidad de protegerlo ante cualquier tipo de amenaza emergente.
Cabe destacar que también ha llamado la atención que el intérprete de “Ella Baila Sola” ha estado usando una chamarra antibalas valuada en aproximadamente 70 mil pesos. Esto se suma a sus medidas de seguridad que además incluyen camionetas blindadas en las que se transporta.
Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, se presentó el pasado 12 de septiembre en los Music Video Awards, de la cadena MTV, donde cantó “Lady Gaga”, evento en el que se premia a artistas de talla internacional donde el mexicano fue nominado a "Mejor Canción del Verano", "Mejor Artista a Seguir" y "Video Latino".
Además, este martes 19 de septiembre, se anunció que “Doble P” estará nominado en los próximos Latin Grammys en varias categorías. Esta gala se llevará a cabo el próximo jueves 16 de noviembre en Sevilla, España.