Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y a la candidatura presidencial de MORENA, sigue con sus recorridos para dar a conocer su proyecto de nación, en esta ocasión, en la CDMX presentó la iniciativa del Pasaporte Violeta, diseñada para respaldar a las mujeres mexicanas.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard propone medicamentos made in México
Esta propuesta busca unificar varios programas de apoyo en uno solo, brindando a las mujeres un pago mensual de 3 mil pesos. El excanciller expresó que este enfoque podría tener un impacto en la igualdad a lo largo del país, particularmente en aquellas mujeres que son responsables de mantener sus hogares.
En una reunión en el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, Marcelo Ebrard destacó la importancia del Pasaporte Violeta como vehículo para llevar los apoyos a un nivel completamente nuevo. Afirmó que este pasaporte otorgaría una identidad a todas las acciones gubernamentales y sociales en favor de las mujeres, permitiendo que las mujeres lo exijan y verifiquen su cumplimiento de manera efectiva.
La iniciativa no solo se limita al apoyo financiero mensual, sino que también tiene una visión integral, ya que incorporaría un centro de desarrollo para la pre-infancia e infancia, asistencia a las mujeres cuidadoras, prioridad en los trámites gubernamentales, programas de transporte seguro y la creación de refugios llamados Casas Violeta para aquellas que sufren violencia. Además, se establecerían líneas telefónicas de emergencia exclusivas y se proporcionaría apoyo legal junto con programas de salud femenina.
A través del Pasaporte Violeta, Marcelo Ebrard busca empoderar a las mujeres de México, brindándoles un apoyo integral que abarque diversas áreas de sus vidas. Esta propuesta no solo representa un compromiso con la igualdad de género, sino también un intento audaz de transformar las vidas de las mujeres en todo el país.
También puedes leer: