La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha propuesto que la elección del candidato presidencial para el 2024 en el partido Morena se realice mediante encuestas y soltó la pregunta ¿Para qué se quiere cambiar?, si las encuestas son parte de la identidad y de la historia del partido.
También puedes leer: “Voy a aceptar el resultado de la encuesta”: Sheinbaum descarta ruptura en MORENA
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó que esta forma para elegir candidatos ha sido utilizada en las elecciones de gobernadores en 2021 y 2022 y los resultados han sido positivos para el partido.
Sin embargo, reconoció que la decisión final sobre el método de elección del candidato presidencial recae en la dirigencia de MORENA, a pesar de ello, Claudia Sheinbaum cuestionó la necesidad de cambiar un método que ha funcionado de manera exitosa y que los militantes del partido ya conocen.
Por otro lado, Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, anunció que convocará a una reunión con los posibles candidatos presidenciales después de las elecciones estatales en el Estado de México y Coahuila. El objetivo de esta reunión será establecer las reglas para la elección del candidato del partido.
Asimismo, Claudia Sheinbaum enfatizó que el debate dentro de MORENA debe centrarse en aquellos que no están de acuerdo con el movimiento y aquellos que buscan regresar al poder, según la jefa de gobierno, la gente conoce las acciones históricas y los principios del partido, lo cual forma parte de la difusión necesaria en el marco electoral.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a la dirigencia de MORENA para que actúen con autoridad moral durante el proceso electoral. Ebrard recordó que la victoria de Andrés Manuel López Obrador se debió a su autoridad moral y ética, por lo que instó a los líderes de Morena a comportarse de manera congruente con ese mandato.
También podrías leer: