Ante la movilización de miles de personas este domingo por la marcha a favor del INE, el Palacio Nacional de la Ciudad de México se encuentra “blindado”.
La casa del presidente López Obrador fue resguardada este fin de semana con bloques de fierro, pese a que en el año 2018, el mismo mandatario nacional habría dicho que este lugar sería el hogar de todos los mexicanos y no se limitaría a nadie.
Mi voto no se toca
Los coordinadores de la marcha titulada “Mi voto no se toca”, destacan que será una movilización en paz, exigiendo que no se apruebe el llamado “Plan B” de la Reforma Electoral propuesta por López Obrador, ya que afirman: “nos dejarían sin la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes de manera democrática”.
Son al menos 120 organizaciones civiles las que convocan a esta manifestación.
Las movilizaciones se realizarán tanto en entidades de la república como en el extranjero, destacando: París, Nueva York, Los Angeles, Madrid, San Antonio, Barcelona, entre otras.
La periodista Beatriz Pagés y el Ministro en retiro, José Ramón Cossío, serán quienes tomen la palabra durante el mitin.