Los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) han sido motivo de interés por décadas. Aunque el Gobierno de Estados Unidos ha sido notificado de fenómenos no identificados desde la Segunda Guerra Mundial, hoy a vuelto a ser noticia después de que un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch afirmara que el gobierno de Estados Unidos oculta tanto naves de origen extraterrestre.
Las investigaciones de OVNIs comenzaron después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se produjo un repentino aumento de informes inexplicables. En ese momento, las autoridades estadounidenses estaban más preocupadas por la posibilidad de que fueran una amenaza de una potencia enemiga durante la Guerra Fría con la Unión Soviética.
A lo largo de dos décadas, las Fuerzas Aéreas de EE. UU. registraron miles de avistamientos de OVNIs como parte del Proyecto Libro Azul. Sin embargo, en 1969, el proyecto llegó a su fin después de que la Universidad de Colorado concluyera que los avistamientos podían explicarse por fenómenos naturales o engaños.
A pesar del cierre del Proyecto Libro Azul, los rumores y avistamientos persistieron. En 1995, un pequeño grupo se reunió en Las Vegas para debatir la posibilidad de vida extraterrestre, incluido un senador estadounidense en activo, Harry Reid. Reid se convertiría más tarde en una figura clave para impulsar la investigación del Gobierno sobre los OVNIs.
A lo largo de los años, hubo numerosos encuentros y avistamientos, en 2004, dos pilotos de la Marina presenciaron y grabaron en vídeo una inusual nave de forma ovalada sobrevolando el océano Pacífico.
En 2007, el Pentágono lanzó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales para investigar la última ronda de avistamientos. En 2021, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI) publicó su "evaluación preliminar" de los avistamientos de OVNIs entre 2004 y 2021, clasificándolos en varias categorías.
La NASA también se involucró, creando un programa de estudio independiente para abordar el tema desde una perspectiva científica. Hasta el día de hoy, la verdad sobre estos avistamientos sigue siendo esquiva.
En 2021, la oficina del Director de Inteligencia Nacional publicó un informe de seguimiento que identificaba más avistamientos sin explicación. Este miércoles 27 de julio de 2023, tres ex oficiales de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, David Fravor y Ryan Graves, aseguraron que el Gobierno de Estados Unidos poseía "vehículos intactos y parcialmente intactos" procedentes de lugares donde se habían estrellado OVNIs.
A medida que la tecnología avanza y se obtiene más información, es posible que algún día se revele la verdad detrás de estos fenómenos aéreos no identificados o mejor conocidos como OVNIs.
También te puede interesar: