ir al contenido

¡Otra vez! Se registra rapiña en Guerrero en medio de la tragedia

Civiles entraron a diversos comercios para llevarse víveres y hasta aparatos electrónicos, por esta razón, varios negocios han cerrado sus puertas este viernes.

Foto: Especial.

Al igual que hace casi un año, con el Huracán Otis, esta semana en medio de la tragedia que están viviendo cientos de habitantes en Acapulco que se quedaron atrapados en las inundaciones, un grupo de ciudadanos comenzó a saquear algunas tiendas.

Durante la tarde del miércoles 25 de septiembre, alrededor de las 03:00 pm, se reportaron diferentes robos en comercios de la costera Miguel Alemán, debido a la poca vigilancia que existía, pues los elementos de seguridad estaban asignados a ayudar a los damnificados.

Esto lo aprovecharon algunos civiles para entrar en grupo a las tiendas y llevarse de nueva cuenta desde víveres hasta aparatos electrónicos, así que los dueños de estos lugares decidieron cerrar sus negocios y bajaron las cortinas desde la tarde de ese día, mientras que para la mañana del jueves y este viernes ya no volvieron a abrir.

Solo se encuentran dando servicio algunas tiendas que ya cuentan con seguridad, pero esto provocó que los consumidores tuvieran que hacer largas filas para poder ingresar a los comercios para comprar los productos más básicos.

Al respecto, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, publicó en su cuenta oficial de “X” que:

“La @SSPGro continúa con operativos de vigilancia en tiendas de autoservicio, mercados y supermercados de Acapulco, Chilpancingo y la región de Costa Chica. El objetivo es claro: prevenir el delito y mantener el orden público. Hago un llamado a todas y todos a no difundir información falsa ni dejarse llevar por mensajes malintencionados que circulan en redes sociales o por WhatsApp. Mantengamos la calma y sigamos la información a través de cuentas oficiales”.

Este mismo episodio, se vivió hace casi un año después del paso del huracán Otis que dejó una gran parte de Acapulco con severos daños, pero en vez de solidarizarse y unirse, algunos acapulqueños se dedicaron a robar dentro de las tiendas.


Más reciente