¡Volvió a pasar! en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Mérida, en Yucatán, un elevador con 12 personas a bordo experimentó una falla mecánica que resultó en su desplome desde el segundo piso hasta la planta baja. A pesar de la aparatosa situación, no se reportaron heridos graves entre los ocupantes, sin embargo, se pone en duda la seguridad y mantenimiento de los elevadores en los hospitales.
Según las autoridades del nosocomio, el incidente se originó por una falla mecánica que afectó a uno de los elevadores de carga. Protección Civil y Hospital Seguro atendieron a las personas que se encontraban dentro del elevador.
El Hospital Regional de Alta Especialidad en Mérida, en Yucatán, emitió un comunicado, en el que informó que se ha solicitado un informe técnico para comprender lo sucedido, con el objetivo de tomar medidas apropiadas y prevenir futuros incidentes.
Sin embargo, familiares de algunos de los trabajadores involucrados mencionaron que el elevador ya había presentado fallos días previos al incidente. Según testimonios, el ascensor tenía problemas de cierre y trabamiento, poniendo en duda el mantenimiento y funcionamiento que tenía.
De las 12 personas afectadas, 9 han recibido el alta médica, mientras que 3 permanecen bajo evaluación y cuidado médico. A pesar de este percance, el hospital reiteró su compromiso de brindar atención médica de alta especialidad tanto a sus beneficiarios habituales como a la población general.
No es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes, esta vez sucedió en Yucatán. Sin embargo, en el mes de julio, hubo dos incidentes en el IMSS de Guadalajara, donde una falla mecánica del elevador dejó atrapadas a 8 personas.