Luee en días pasados un grupo de expriistas, integrado por Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava, anunciase que se deslindarían de su partido político para integrarse al equipo de la precandidata a la presidencia por parte de MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, una nueva persona decidió seguir el mismo rumbo.
Esto luego de que el día de ayer, 20 de diciembre, la diputada local de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, anunció su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto de Rocío Nahle García en dicho estado y de Claudia Sheinbaum Pardo a nivel nacional.
"Anunciamos nuestro continuo caminar que nunca ha parado, pero ahora de la mano de la Alianza Progresista y del Grupo Veracruz, como lo hemos hecho siempre, a lo largo de todo el territorio veracruzano y nos sumamos de manera consistente al apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum", indicó la funcionaria.
Durante una rueda de prensa, Ingram indicó que el Grupo Veracruz, al que pertenece, coincide con exmiembros del PRI que forman parte del bloque llamado Alianza Progresista y emitió declaraciones en contra del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas en las que indica que no sigue los mismos ideales y por eso tomó dicha decisión.
“Pasará a la historia como el hombre que logró lo que hasta hace poco parecía imposible: logró perder la mayoría de las gubernaturas que teníamos, una se salvó y otra se ganó, pero no por él; logró que casi todos los gobernadores que concluyeron su encargo abandonaran su militancia; logró que cientos de militantes distinguidos se sintieran desplazados; logró salirse con la suya al crear una narrativa de una nueva clase política priista; y sí, una nueva clase política integrada por 2 veintenas de personas, que administran desde hace 4 años las derrotas del PRI”, expresó Ingram Valines.
Sheinbaum agradece apoyo
Ante el anuncio de expriistas que buscan sumarse al movimiento, Claudia Sheinbaum aseguró que agradece el apoyo, pero dejó en claro que esto no significa que tendrán algún cargo en su movimiento.
"Para todos los militantes y simpatizantes, eso no quiere decir que tienen un espacio, un puesto o demás, sino que sencillamente se unen a un gran movimiento de transformación”, dejó en claro Sheinbaum.
Síguenos en Twitter para más información.