ir al contenido

Ordenan prisión preventiva a Ovidio Guzmán

La defensa solicitó al juzgador el acceso a medicamentos, pues Ovidio recientemente habría estado sometido a una cirugía y padece depresión.

Ovidio "N".

Luego de la detención efectuada a Ovidio "El Ratón" Guzmán, el día de ayer en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Guardia Nacional, este día se llevó a cabo su primera audiencia, ante un juez de control, en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano.

Posterior a que la Fiscalía General de la República, informara al juzgador que, desde el año 2019, existe una solicitud de extradición en contra de Ovidio, por parte del Gobierno de Estados Unidos, el juzgador decretó la prisión preventiva, como medida cautelar.

Por su parte, la defensa del hijo del 'Chapo', solicitó al Juez, que su defendido pudiera tener acceso a medicamentos, debido a una reciente cirugía en el estómago así como un padecimiento de depresión.

Cabe mencionar que, esta mañana, un juez federal otorgó la suspensión de plano a "El Ratón", a efecto de que no sea extraditado a Estados Unidos.

"Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, bajo estos términos fue otorgada la suspensión en favor de Ovidio Guzmán.

Más reciente