Durante la primeras 48 horas de la cuarta semana del mes de febrero del año en curso, se han registrado distintos hechos violentos qué cobraron la vida de tres personas, dejaron unas más lesionadas, además de locales comerciales incendiados u baleados.
La madrugada del lunes 20 de febrero se registraron dos incendios, uno sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero cerca del crucero de Chichihualco en la marisquería “El Marino” en el que perdieron la vida dos personas.
A la par 12 locales de la Nave Cero del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla fueron incendiados, en los que se registraron solo pérdidas materiales y tras de 12 horas de espera los locatarios se manifestaron para que acudiera la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar el peritaje en la zona.
Durante la misma jornada del lunes pero minutos antes de la media noche en la colonia Haciendita fue atacado a tiros el dueño de la Funeraria San Cristóbal, Christian “N” fue perseguido cuando viajaba en una carroza de su empresa y dejado gravemente herido.
Tras ser trasladado para recibir atención media se reportó su deceso por la gravedad de la heridas.
La jornada del martes alrededor de las 15:00 horas se reportó al servicio de emergencias 911 un hombre herido en la calle Los Pinos, en la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo, que fue trasladado para recibir atención médicas tras recibir varios impactos de arma de fuego.
Antes de concluir el día, se registró por la noche un ataque a los establecimientos del salón La Requinta y el botanero Santa Crudita, ambos a la altura de el punto conocido como los Cocos en el camino que conduce al municipio de Tixtla.
En el segundo hecho violento no se registraron heridos y sólo efectuaron disparos contra los establecimientos.