Se trara de un proyecto ferroviario destinado a mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una obra ambiciosa que ha presentado atrasos, por eso la obra del tren CDMX-AIFA pasa a militares y ya tiene fecha de inauguración.
El proyecto busca facilitar el acceso al aeropuerto y reducir la congestión vehicular en la zona. Se encuentra actualmente en fase de construcción y, dado que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quiere asegurarse de que inaugure en julio próximo, el plan está ahora en manos de ingenieros militares.
Ante el atraso del concesionario al que inicialmente se le había otorgado la obra, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum tomó cartas en el asunto y este jueves se hizo oficial que los militares concluirán la construcción de la obra ferroviaria.
Al respecto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, aseguró “seis años después de construir vías férreas, ya tenemos experiencia técnica y capacidad instalada para hacerlo”. Así que, de acuerdo a la proyección, este mismo año, en verano, estará listo el tren CDMX-AIFA.