Las privaciones en la actualidad no se hacen solo a personas, en la entidad hay zonas sometidas por grupos del crimen organizado, aseguró el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
Tras culminar la misa oficiada en la Catedral de la capital por el “Miércoles de Ceniza”, el representante de la iglesia católica en Guerrero destacó que al igual que sus homónimos, han llegado a la conclusión de que el estado, sus municipios y comunidades se encuentran secuestradas.
“Colectivamente estamos secuestrados, ya no es un secuestro individual, personal o familiar, ya no podemos decir así, ya son regiones o municipios secuestrados o el estado, pues por el crimen, por los grupos que ya tienen o se les a dado mucha fuerza”
Por lo que también refirió que, esa fuerza de los grupos delictivos se ha obtenido por medio de la presión, y su poder es tan visible que los obispos de la entidad detectaron el sometimiento al que son obligadas cientos de personas.
Haciendo un llamado a las autoridades con la frase “alzamos la voz pero no tan fuerte para no generalizar, porque no todos están a favor de los secuestros colectivos”, también hizo un exhorto a las autoridades para no caer en actos de corrupción.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que no se dejen influir por lo grupos del crimen organizado, además de que no se llegue al exceso de la violencia para detenerlos”.
Pues los que llevan la peor parte son los guerrerenses “Las víctimas están sufriendo porque no pueden salir a hacer sus vidas , pues están esclavizados por los grupos armados o delincuenciales”.
Además de aceptar que no solo el gobierno incurrió en actos de corrupción, sino que también, la misma Iglesia que él representa.
“El gobierno, la iglesia y todos hemos permitido la corrupción y la maldad que tenemos en México y sobre todo en Guerrero”.