Después de que la tarde de ayer, el ex secretario de seguridad en el gobierno de Calderón, Genaro García Luna, fuera declarado culpable de al menos cinco delitos, el ex presidente Felipe Calderón (2006 - 2012), emitió un comunicado.
En el escrito de dos cuartillas, Calderón Hinojosa resalta que durante su mandato nunca pactó con personajes del crimen organizado e incluso afirmó que en todo momento luchó por defender a las familias mexicanas.
Resaltó que ha sido el presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada: "con la ley en mano y sin dar tregua o distinción entre grupos", dijo.
Ante los rumores de que nunca atacó a la corporación comandada por El Chapo Guzmán, Calderón dijo que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron perseguidos, detenidos y extraditados por su gobierno.
Reafirmó que la culpabilidad de García Luna no debería demeritar la labor de los miles de policías, marinos, soldados, jueces y servidores públicos que defendieron a las familias mexicanas.
Por último, hizo un llamado a los mexicanos para "no distraerse de lo fundamental. Hoy las familias sufren todos los días extorsión, robo, violencia e impunidad de criminales".