La tensión entre la militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Gerardo Fernández Noroña se volvió especialmente intensa la semana pasada, luego de que el militante del Partido del Trabajo (PT) denunciara no haber sido considerado para un cargo o función de relevancia, como se había establecido.
Con la propia intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Noroña se pronunció comparando su situación con lo que vivió el propio mandatario en el 2006: "En aquella ocasión fueron adversarios, hoy son compañeros", dijo el petista un día después de que Obrador alegara que lo "quería mucho". Ante este desacuerdo, ¿buscará Noroña crear un nuevo partido?
Noroña no busca cargos; Claudia habla con él
Gerardo Fernández Noroña destacó que no está en busca de cargos políticos, pero enfatizó en que el acuerdo original de Morena, establecía que la "corcholata" que lograra el tercer lugar en la carrera por la candidatura del movimiento a la presidencia de la república, tendría la función de coordinar a la bancada del senado.
Ante la negativa del partido guinda, argumentando que el legislador era militante del Partido del Trabajo, Noroña expresó su desacuerdo, además de señalar, para medios de comunicación:
"Yo no estoy buscando un cargo, no es un problema de discusión por un puesto. Si a una persona destacadísima en el movimiento, como yo, se le atropella, pues cualquiera se lo puede esperar”.
De la misma manera, el mandatario aseveró que espera que lo ocurrido con él no se repita en un futuro, con el fin de "evitar diferencias en el movimiento". Noroña cuestionó si, en caso de haber ganado la candidatura, lo habrían "bajado" también.
¿Fundará Noroña otro partido político?
En su mensaje a la opinión pública y sobre la posibilidad de crear un nuevo partido político, Noroña alegó: "Hay muchas cosas por hacer, no voy a hacer otro partido. Eso sería un error, dividir... ante todas las cosas, unidad".
Síguenos en Facebook para más información.