ir al contenido

Normalistas derriban muro de la zona militar y lanzan petardos en su interior

Además, una camioneta de color rojo fue utilizada como ariete para derribar el muro del costado derecho de la entrada principal de la zona militar.

Foto: Jesús Dorantes.

Normalistas lanzaron una camioneta al 27 Batallón del Ejército Mexicano, que se ubica en Iguala a la Independencia, además de decenas de petardos durante el tercer día de la jornada de lucha, rumbo a los 10 años de la desaparición de sus 43 compañeros.

Al mediodía del inicio de un mitin en la zona militar del referido municipio de la Región Norte de Guerrero, en el que participaron padres y madres de los 43, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), comenzaron con actos vandálicos.

A su llegada, desde el interior del inmueble por medio de un megáfono, se exhortó a los manifestantes para acceder a un diálogo, señalando que las fuerzas castrenses se encuentran abiertas para atenderlos.

Luego de 10 minutos de participaciones de los padres y alumnos de Ayotzinapa, se dio por concluida la actividad y decenas de jóvenes normalistas, con el rostro encubierto, comenzaron a lanzar petardos al interior del inmueble, los cuales se presume son normalistas de Ayotzinapa.

Además, una camioneta de color rojo fue utilizada como ariete para derribar el muro del costado derecho de la entrada principal de la zona militar, a la cual posteriormente le prendieron fuego.

En respuesta, del interior fueron arrojadas cápsulas de gas lacrimógeno para dispersar a los estudiantes normalistas, los cuales no se retiraron de manera inmediata debido a que uno de los autobuses en los que viajaban dejó de funcionar y lo dejaron abandonado.

Poco antes de las 01:00 pm, los manifestantes se retiraron de lugar, mientras que arribaron servicios de emergencia para sofocar las llamas.

Padres y madres de los 43 están en contra de los hechos violentos

El día jueves 19 de septiembre, en entrevista, en el municipio de Chilpancingo el padre uno de los sobrevivientes a los hechos que ocurrieron el 26 y 27 de septiembre del 2014, indicó que las protestas radicales no tienen ya ningún impacto a 10 años de los hechos, ya que generan disgusto en la población y como muestra de ello, dio de ejemplo la quema del Antimonumento a los 43 en días pasados.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente