Jóvenes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) arrojaron un tráiler y causaron destrozos al interior del Palacio de Justicia de Iguala de la independencia tras culminar su mitin por los 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Pasadas las 15:00 horas del miércoles el contingente de 20 autobuses que se había trasladado el municipio de Tixtla hasta Iguala, culminó su actividad luego de colocar dos ofrendas florales en las estelas de luz donde murieron sus compañeros Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.
Al retirarse hicieron un alto en la salida del municipio de la Región Norte donde se encuentra el Palacio de Justicia, el cual días antes había sido reforzado por medio de alambre de Púas y zanjas alrededor del inmueble, además de que se colocaron tablas sobre los cristales de las ventanas.
Tras bajar de los vehículos un grupo de 200 jóvenes con el rostro cubierto comenzaron a lanzar piedras, explosivos caseros y cócteles molotov al inmueble hasta que lograron abrir una de las puertas.
En el interior sacaron materiales de oficinas y papelería al que le prendieron fuego, para después arrojar un tráiler de carga en un costado de la entrada principal con el que lograron derribar un muro.
Pero al intentar prenderle fuego lanzándole explosivos caseros no se incendió, por lo que se retiraron del lugar tras 30 minutos de causar destrozos en el lugar.
Síguenos en Twitter para más información.