A pregunta expresa de una reportera sobre si el caso de presunto desfalco en la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), afecta a su administración, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no, "porque no es corrupto".
Durante su conferencia "mañanera", el mandatario detalló que fue él quien mandó a realizar la investigación para que se llegue a fondo; además, enfatizó que no permite la corrupción a nadie, incluidos sus familiares.
"Yo di la instrucción que se presentara la investigación, la denuncia, y que se fuese a fondo. Pero no sólo eso, no le permito la corrupción a nadie ni a mis familiares", declaró el presidente.
Finalmente, AMLO recalcó que lleva años luchando por sus ideales y que lo más importante en su vida es la honestidad.
"Llevo años luchando por mis ideales y lo que considero más importante en mi vida es mi honestidad, ¿qué me van a hacer con una denuncia de Segalmex?", declaró el mandatario.
Caso de desfalco en SEGALMEX
En julio de 2021, la asociación Mexicanos Contra la Corrupción reveló una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por un posible desfalco al erario público de al menos, 9 mil 500 millones de pesos.
Por el caso de malversación de fondos en SEGALMEX, hasta el momento se han realizado denuncias en contra de 29 servidores públicos y 28 personas morales.