ir al contenido

'No somos la misma persona': Claudia Sheinbaum sobre AMLO

La presidenta electa de México aseguró que continuará con las convicciones de la Cuarta Transformación durante su sexenio

presidenta de mexico
Foto: Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), seguirá involucrado en la toma de decisiones de la próxima administración, a lo que respondió que no, que el movimiento de la Cuarta Transformación continuará desde su visión y no la del presidente.

Sheinbaum Pardo destacó que AMLO ha sido un hombre generoso, de quien ha aprendido mucho durante el período de lucha y transformación, aclaró que ha aprendido de los programas sociales para darle continuidad a los mismos, sin embargo, en el próximo sexenio se gobernará desde su perspectiva, y con otros enfoques, ya que son personas diferentes quienes encabezarán a la nación.

"Él es un hombre muy generoso, en todo el sentido de la palabra. Y en ese sentido, evidentemente, he aprendido muchísimo en todo este periodo, platicando con él, escuchándolo; viendo los programas, qué desde su perspectiva avanza, qué se queda pendiente. Y, sobre todo, creo que frente al pueblo de México, el que se vea que realmente la continuidad va a existir, que es un mismo proyecto; continuidad con mi estilo, con mi proyecto, pero continuidad en la Cuarta Transformación, pues no somos la misma persona", explicó la presidenta electa.

Durante la conferencia, reconoció que ese tipo de cuestionamientos son graciosos, ya que el mandatario ha hecho hincapié en que se retirará de la vida pública, y continuará haciendo tareas intelectuales y de investigación, por lo que sí podrá tener apariciones, pero no de la índole política.

"Todos sabemos que él se retira de la vida pública y va a tener las tareas que él ha decidido, que es escribir este libro; que también si lo ven es una tarea política, hasta cierto punto, porque es una tarea intelectual, de investigación histórica, pero al mismo tiempo, de reflexión política de lo que él ha planteado, que es la grandeza cultural de México y nuestra fortaleza cultural como mexicanos y mexicanas. Fuera, digamos, ya del ámbito público; entonces eso así va a ser, eso no va a cambiar... Pero hay esta idea de que él, de que no me permite ser…", expuso.

La presidenta electa defendió que habrá actuaciones distintas sin dejar de lado los ideales de la Cuarta Transformación, incluso, puso de ejemplo la Reforma del Poder Judicial, ya que explicó que pese a tener ideas diferentes, continuarán bajo el tenor del fortalecimiento del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

"Hay continuidad porque hay convicción, porque luchamos desde hace tiempo en el mismo proyecto. Y, por supuesto, va a haber nuevos programas, nuevas acciones, nuevos retos y más avances en la Transformación, pero realmente, estos meses han sido muy importantes, creo que para el pueblo de México y para nosotros mismos, y para mí, por supuesto".

Cabe recordar que la mandataria se colocará la banda presidencial el próximo 01 de octubre de 2024.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente