El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizó una investigación a fondo para esclarecer el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva y negó rotundamente que se tratara de un crimen de Estado.
“Yo no sería capaz, no me atrevo a mandar a matar a nadie (…) El Estado que representó no es un Estado represor y eso es una gran diferencia y por eso se garantizan las libertades plenas y también si están pensando de que las cosas en México no han cambiado, de que el pueblo no cuenta o que no sabe o es tonto, pues se equivocan, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto. Esto ya cambió completamente", expresó López Obrador.
Cabe señalar que estas declaraciones vienen luego que 180 periodistas, entre reporteros, editores, moneros y articulistas, firmaron una carta abierta en la que exigieron al mandatario cesar el "hostigamiento" contra comunicadores críticos, a pesar de que López Obrador los calificó como “ periodistas del régimen”.
Periodistas, politólogos y académicos se unen para exigir a @lopezobrador_ asuma su responsabilidad política en atentado contra @CiroGomezL pic.twitter.com/AzklwqE97J
— Beatriz Pagés (@PagesBeatriz) December 21, 2022