El día de ayer, jueves 7 de diciembre, la precandidata única a las elecciones presidenciales de 2024 por parte de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó a simpatizantes y militantes de su movimiento en Nochixtlán, Oaxaca.
Durante dicho encuentro, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se comprometerá, al igual que el presente gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador, no usará ni las fuerzas Armadas ni a la Guardia Nacional para reprimir al pueblo, añadiendo que esto es algo que llevaron a cabo gobiernos previos.
"Hoy aquí me comprometo con ustedes a que con la continuidad de la Cuarta Transformación tampoco se va a utilizar ni el ejercicio, ni la policía, ni la Guardia Nacional para reprimir al pueblo", aseguró la precandidata.
Cabe recordar, que en junio de 2016, habitantes de Nochixtlán fueron reprimidos decenas de personas por policías locales y estatales que protestaban contras las reformas educativas que implementó Enrique Peña Nieto, entonces presidente de la república.
Este lamentable suceso dejó como saldo a 8 personas sin vida y cientos de heridos, pues elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal fueron enviados para retirar el bloqueo, abriendo un ataque armado.
“Por eso hay que recordar hoy que estamos en Nochixtlán, los momentos más terribles de represión del régimen previo. Y decir que nunca más un gobierno que reprima al pueblo. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha reprimido, siempre el diálogo, la conciliación, pero además, el reconocimiento de las demandas del pueblo”, indicó Sheinbaum Pardo.
A su vez, la precandidata destacó que MORENA y el movimiento que encabeza, se sustenta de manera histórica, pues se basa en las movilizaciones sociales a nivel nacional y añadió que dentro de ellas se encuentran las que han realizado docentes, médicos, campesinos, indígenas y ferrocarrileros.
Síguenos en Twitter para más información.