El abogado Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, aseguró que no existe ninguna división entre los padres y madres de los 43 como lo anunció el ex vocero Felipe de la Cruz, a quien señaló de operar para el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
En entrevista, el representante legal de los padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos en el 2014 en Iguala de la Independencia, acusó al ex vocero y ex aspirante a la diputación federal por morena, de intentar generar división entre el colectivo “Nos Faltan 43”.
“Esa persona está desconocida desde hace tiempo, aquí están todas las madres y padres de familia, Felipe él se fue hace tiempo de los padres para participar por Morena”, advirtió Rosales Sierra.
Además de referir que los padres de familia que acompañan a Felipe de la Cruz es un grupo pequeño y que las esposas de ellos se encuentran en el colectivo que él representa, por lo que negó que el colectivo comenzará a dividirse.
Luego del anuncio que se realizó el pasado lunes 26 de agosto en Chilpancingo, Rosales Sierra aseguró que este pequeño grupo de padres que fue expulsado está siendo usado por el Gobierno Federal con fines de fracturar el movimiento.
En pasado martes 27 de agosto se llevó a cabo la última reunión de los padres y madres de los 43 con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la cual fue la número 20 a lo largo de los 6 años de su administración.
En un comunicado, el Tlachinollan expresó que dentro de las reuniones en un inicio hubo avances y disposición del presidente, pero todo terminó cuando se llegó al tema de la investigación del ejército mexicano y su participación en la desaparición de los jóvenes.
Por lo que señalaron que, a un mes de que se cumpla el fin del mandato de López Obrador, la promesa de dar con el paradero de los estudiantes que realizó en el 2021 no fue cumplida.