¡Ni perfumes ni calzones!! Las y los deportistas de alto rendimiento deben contar con el apoyo económico suficiente para poder concentrarse únicamente en los retos que el mismo deporte les plantee.
Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la CONADE, se encuentra atrapada en una tormenta que ella misma ha provocado, la otrora brillante atleta se alejó del cariño de las masas para tomar el papel de villana, no solo por su gris desempeño al frente del organismo encargado de difundir la cultura física en nuestro país, también por sus equivocadas y cotidianas declaraciones.
En la otra cara de la moneda, es cierto que existe un histórico desaseo y opacidad en el desempeño de las federaciones deportivas y ejemplos sobran, Kiril Tudorov ex dirigente de la Federación Mexicana de natación, está acusado de haber desviado a sus bolsillos más de 155 millones de pesos, en un esquema que podría replicarse en el resto de las asociaciones que coadyuvan con la CONADE.
Ana Guevara se equivocó de ring y de contrincantes; al circo mediático que sus palabras detonaron se han subido todos, desde opositores políticos repentinamente interesados en el deporte hasta las empresas aludidas por Guevara, hace un mes Tupperware revelaba estar al borde de la quiebra y hoy pretende brindar apoyo a las medallistas mexicanas, quizá agradeciendo la publicidad gratuita.
En este río revuelto, habrá pescadores ganadores y derrotados, ojalá que nuestro deporte deje de aparecer en la segunda lista, nuestros atletas lo merecen.
(Video) ¡Ni perfumes ni calzones! Deportistas deben contar con apoyo económico
Michelle Onofre y su opinión sobre las polémicas declaraciones de Ana Guevara.