Durante el mes de marzo se colocaron lonas en los accesos a las diferentes playas del municipio que es considerado uno de los mayores atractivos turísticos del Estado de Guerrero, esto a petición de empresarios, restauranteros y prestadores de servicios, serán acreedores de esta multa todos los que ingieran bebidas alcohólicas en los accesos a las playas del Puerto de Acapulco.
Los prestadores de servicio denunciaron el mal olor y la basura que dejan aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas en los accesos a las playas, además de que da un mal aspectos para los otros visitantes que acuden al puerto, dicen que el mal olor se genera no sólo por la basura, si no porque también hay personas que ocupan como baños públicos dichos puntos.
A pesar de que podría interpretarse como una prohibición, el secretario del ayuntamiento de Acapulco, Juan José Ayala Villaseñor, aseguró que es una campaña de concientización y para hacer valer el artículo 250 de la ley del Reglamento de Bando de Policía y Gobierno municipal en su Fracción XXXIV.
Este reglamento siempre prohibió estas acciones, pero los prestadores de servicio denunciaron que nunca se había hecho valer este reglamento.
También te puede interesar: