Durante una de las giras realizadas con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que es uno de los momentos más 'hermosos' e históricos que está viviendo el país.
Señaló que pocas veces se ha visto una unión como esta, entre un gobierno saliente y otro entrante, sin embargo, mencionó que en esta transición se tiene claro que se trabajará con el segundo piso de la Cuarta Transformación y puntualizó que este es el tiempo de las mujeres.
"La transición se hace de frente al pueblo de México. Antes, se hacía en las oficinas, encerrados, entre los equipos; y ahora, es tan transparente, tan abierto nuestro movimiento, que se hace de frente al pueblo de México. Y es algo hermoso, único, histórico y tengo el privilegio de poderlo hacer con el Presidente; además, estamos recorriendo todo lo que se ha hecho durante estos seis años...Yo dije en campaña que había dos cosas fundamentales que estábamos viviendo: Una, la continuidad de la Cuarta Transformación de la Vida Pública y dos, Tiempo de Mujeres".
La presidenta electa señaló que su gobierno se regirá bajo los mismos principios que el actual, pues destacó que son las bases del Movimiento Regeneración Nacional, y expuso que este es un movimiento popular que llegó al gobierno en el 2018.
Reiteró que es la primera vez que se gobierna con la esencia del Humanismo Mexicano, de la Cuarta Transformación y con el lema: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
¿Cómo está actualmente la economía?
Destacó que la economía de México está hoy mejor que en todo el periodo neoliberal y eso, es gracias a que se apoya a los de abajo, y a los que históricamente habían sido olvidados, con un crecimiento no solamente por justicia, sino porque da resultados.
Sheinbaum Pardo dijo que otro de los principios con los cuales trabajará es con la erradicación de la corrupción en cualquier lugar donde se encuentre para que los recursos públicos sean, en efecto, del pueblo de México; y adelantó que será un gobierno completamente democrático.
"Vamos a continuar con el apoyo, la pensión universal a todos los adultos mayores; vamos a continuar con las becas a todos los jóvenes de preparatoria; el apoyo a las personas con discapacidad; el apoyo a los pescadores; el apoyo al campo; las obras que inició el Presidente... Así que vamos a continuar y a avanzar. Y además, ya lo saben ustedes, porque lo hemos dicho: va a haber nuevos Programas del Bienestar. El primero, apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad; ya los varones, los hombres dicen “bueno, y, ¿por qué a nosotros no nos va a tocar?”. Les voy a explicar por qué o les vamos, fíjense, aunque no debería ser así, ¿quiénes somos las que desde hace mucho tiempo hemos cuidado de los hijos y las hijas?"
Además de los apoyos a mujeres de 60 y más, la presidenta electa dijo que también se apoyara a los estudiantes con una beca desde preescolar, hasta secundaria, para apoyar a la economía familiar; así como el programa Salud Casa por Casa, para complementar la Pensión a Adulto Mayor, a Adulta Mayor, vamos a contratar médicos, enfermeras, médicas, enfermeros, para que vayan a sus casas personalmente, casa por casa.
"Decía, además, que es Tiempo de Transformación y decía que es Tiempo de Mujeres, no solamente porque vayamos a gobernar para las mujeres, pues no. Vamos a gobernar para todos y para todas, pero es la primera vez, después de 200 años de independencia de la República, que llega una mujer a la Presidencia... Y pienso que “no es que llegue solo Claudia”, no llego sola, llegamos todas las mujeres mexicanas al Gobierno de la República".
Concluyó diciendo que seguirá acompañando al presidente a entregar obras y conociendo de cerca las necesidades del pueblo mexicano.