Ricardo Monreal, líder de MORENA en el Senado de la República, expresó su preocupación por la posibilidad de que la alianza entre MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se rompa cerca de las elecciones del próximo año.
Destacó que la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un peso importante en el partido y podría influir en la ruptura de la alianza. Hizo referencia al llamado que el presidente realizó al candidato del PT a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía, para que dejara de utilizar su imagen en la campaña electoral.
Monreal criticó la decisión del PT y del PVEM de postular candidatos propios a la gubernatura de Coahuila, lo cual debilita al movimiento y podría afectar la posibilidad de una coalición en las elecciones presidenciales de 2024.
"Es un mensaje duro no sólo al candidato sino al partido, en el sentido de que él no está de acuerdo con la división que se presentó en Coahuila, en donde tres candidatos de la coalición o de los aliados llevan cada uno su propio candidato, y eso obviamente debilita al movimiento", expresó.
El líder de MORENA señaló que esta división beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pone en riesgo la alianza electoral. En caso de que el PT y el PVEM no declinen por el candidato Armando Guadiana, el partido podría verse obligado a caminar solo en las elecciones.
Ricardo Monreal, ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos el de Jefe Delegacional de Cuauhtémoc en la Ciudad de México y actualmente se desempeña como Senador de la República.
“Han sido nuestros aliados. Pero ahora quién sabe qué vaya a pasar, porque no podemos negar que la voz del Presidente es muy fuerte en Morena, nadie puede negar que la voz del Presidente es tan fuerte que casi es definitiva. Así que hay que aceptarlo. Y si no se entiende este llamado hoy, sí existe el riesgo de que Morena camine solo el 24’’, declaró.
También te puede interesar:
Para más información síguenos en Facebook y Twitter