Mientras el municipio vecino de Taxco, Guerrero, se encuentra en una crisis por la ola de inseguridad, su alcalde, Mario Figueroa Mundo, se encuentra de viaje en España.
La "capital de la plata" actualmente padece uno de los peores escenarios en cuanto a violencia, pues hoy miércoles 24 de enero se cumplen 4 días de paro del transporte público, luego de que los choferes han denunciado que el crimen organizado los ha amenazado con incendiar sus unidades.
Además, también se cumplen 3 días sin clases en escuelas y varios negocios han tenido que bajas sus cortinas -temporalmente- para evitar ser víctimas de algún hecho violento.
¿Y dónde está el alcalde? En España. El presidente municipal envió un documento al Congreso de Guerrero en el que notifica que estará ausente del lunes 22 al domingo 29 de enero, con motivo de la Feria Internacional de Turismo.
De acuerdo con información divulgada por Latinus esta mañana, supuestamente el personal del Ayuntamiento tiene prohibido hablar sobre el edil, pues "solamente saben que está en España".
Esto cobra relevancia para el estado de Morelos debido a que existe preocupación de que la violencia en el municipio vecino afecte a la entidad, comenzando por municipios de la zona sur como Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, por poner ejemplos.
Síguenos en Facebook para más información.