El rey del pop nació un 29 de agosto de 1958 y desde una edad muy temprana, se sabía que estaría destinado a un futuro prometedor en la industria musical gracias a un estilo característico y una inigualable voz que le dió identidad desde sus apariciones con The Jackson Five.
Pese a su fallecimiento en 2009, millones de fanáticos alrededor del mundo lo recuerdan como uno de los referentes del pop que no solo se encargó de impactar el género, sino que revolucionó la cultura pop en su totalidad.
Michael Jackson contribuyó al mundo del espectáculo con atuendos que han pasado a la posteridad en el mundo de la moda, coreografías que lo caracterizan y videos musicales que son disfrutados con nostalgia y con asombro por personas de todas las edades.
Estos son cinco videos musicales de Michael Jackson que sorprendieron al mundo
A lo largo de su carrera, el rey del pop no solo se encargó de llevar un sin fin de hits a las listas musicales sino que planificó que el acompañamiento de esta música tuviera un video artístico que produzca impacto en los espectadores y que permanezca grabado en el colectivo. Por esto, te compartimos cinco videos que pasaron a la posteridad.
Bad (1987)
Este es uno de los videos favoritos de los fanáticos de Jackson, pues en él se vive la transición de él chico bueno y conquistador al de un joven de las calles.
El cortometraje fue dirigido por el mismísimo Martin Scorsese y se grabó en la estación de metro Hoyt-Schermerhorn en Nueva York y hace referencia a la película de 1961 West Side Story.
Black Or White (1991)
La exitosa canción de su albúm Dangerous que contó con la presencia del actor Macaulay Culkin de Mi Pobre Angelito, es uno de los clips que demuestran la capacidad que tenía Jackson para reaparecer en la escena pública.
Esta es una pieza llena de baile, colores y de mensajes ocultos a lo largo de la misma.
Smooth Criminal (1988)
Smooth Criminal más que un contenido musical, es fragmento de la obra cinematográfica Moonwalk. De este video nace la una de las referencias más comunes al recordar al artista, en la que se le muestra usando un traje y sombrero blanco mientras desafía la gravedad inclinándose.
Beat It (1982)
Esta canción no solo fue un éxito comercial sino que también logró vencer las barreras del racismo impuestas en la radio.
Para este video, se reclutaron a los pandilleros más peligrosos del momento. Sin embargo, pese al peligro que esto pudiera implicar, el equipo del rey del pop no demoró en darse cuenta de que no había de qué preocuparse.
Thriller (1982)
Posiblemente una de las obras más conocidas del cantante. La historia, el maquillaje, la coreografía y el clásico atuendo rojo con negro que uso en este consolidó que Thriller sea uno de los referentes cuando se habla de Michael Jackson. Este videoclip fue un contenido disruptivo de la época y cambiaría completamente la manera en que se crean los videos musicales.
Síguenos en Facebook para más información.