Durante una reunión privada, la candidata a la presidencia de México por parte de la coalición "Sigamos haciendo Historia", conformada por MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, dialogó sobre temas de seguridad.
Este encuentro con empresarios y en compañía de Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación y de Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo como objetivo explicar a los empresarios algunas de las obras y acciones que emprendió cuando fue Jefa de Gobierno de la capital del país.
"Nosotros dejamos la ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%’’, destacó sobre su administración.
La candidata del partido guinda habló sobre la importancia de priorizar la seguridad de los mexicanos y mexicanas como parte de su plan de transformación nacional.
"(Mi visión de la seguridad) no es mano dura, no es guerra, es justicia, es hacer que nuestro sistema de justicia funcione", explicó la candidata morenista durante la reunión.
Sheinbaum Pardo rescató que tanto en la capital del país, como en diferentes zonas del país, se buscará lograr los índices de seguridad altos siguiendo una estrategia basada en ejes como la Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación, así como realizar un trabajo coordinado con el gobierno federal a través de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina, entre otros, tal y como se hizo durante su tiempo como Jefa de Gobierno.
"Nosotros desarticulamos a cerca de 241 células delictivas en la Ciudad y eso fue lo que permitió la atención a las causas y la disminución de la impunidad a través de la inteligencia, la investigación, la coordinación con la Guardia nacional, con la Sedena con la Marina’’, explicó.
Síguenos en Twitter para más información.