El pasado lunes 15 de enero, la precandidata a la presidencia por parte de MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a un evento organizado por la Sociedad Estadounidense de México, Encuentro American Society 2024, en el que aseguró que “México debe acelerar su transición energética”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México habló sobre el desarrollo que hay en el país y el que se buscará alcanzar para fomentar el bienestar de la población y una planeación ordenada del nearshoring.
“México es hoy el principal socio comercial de los Estados Unidos y queremos mantener la inversión extranjera y las oportunidades de la relocalización de empresas, en nuestro país, siempre en un marco de generación de sustentabilidad, bienestar y prosperidad compartida; basados en el respeto, soberanía y amistad entre nuestras naciones y nuestros pueblos”, escribió la precandidata a través de su cuenta de X.
Además, Sheinbaum Pardo reiteró que la inversión extranjera debe traducirse en bienestar y disminución de la pobreza en el país y agregó que con el primer tratado comercial de Norteamérica, el desarrollo se sustentó en los bajos salarios, en la mano de obra barata.
Sumado a esto, la precandidata también explicó la importancia del acceso al agua y puso como ejemplo la planta de fabricación que Tesla construirá en el estado de Nuevo Léon que deberá acompañarse de una buena planificación para que no afecte el acceso a dicho recurso.
"Queremos que la inversión de Tesla en Nuevo Léon no sólo genere inversión, sino que trabajadores tengan buenos salarios, tengan un lugar digno para vivir, que sus hijos puedan ir a una escuela de buena calidad pública, y que al mismo tiempo, el agua que se utilice no le quite el agua al consumo humano ni a la producción de alimentos”, indicó Sheinbaum Pardo.